Fetransa denuncia la desaparición del mercado de todos los pequeños transportistas tras analizar el nuevo ROTT

2 junio, 2017Noticias

El borrador del nuevo ROTT, enviado por Fomento el pasado lunes 28 a las asociaciones sectoriales, ha generado ya una primera valoración por parte de Fetransa, que no duda en augurar la desaparición del mercado a medio plazo de todas las pequeñas empresas de transporte, sean físicas o jurídicas. El motivo no otro, a juicio de esta organización, que lo propuesto en el punto 9 para la reforma de la O.M. 734/2007 y lo propuesto en el punto 14 para la reducción de copias de la autorización de transporte y la transmisión de la misma (consulte aquí el texto completo del borrador).

“Será prácticamente imposible transmitir una autorización de transportes, y las empresas muy pequeñas no podrán crecer, ya que serían expulsadas del mercado si en algún momento deciden tener una dimensión menor a tres vehículos“, denuncian. Para este colectivo, “no se puede utilizar el miedo a la desaparición de la flota mínima para hacer desaparecer a un tipo de empresa que históricamente ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del transporte por carretera. Es profundamente falso que ser pequeño sea sinónimo de ineficaz. El transportista autónomo ha sido demandado y continúa siéndolo porque es un transportista fiable. El resto no es cierto o son medias verdades”.

Tras estas duras críticas al texto, Fetransa no deja de constatar “el silencio o la escasa y poco contundente respuesta del resto de asociaciones y federaciones representantes del sector”, para lanzar la advertencia de que “no está dispuesta a permitir que los transportistas autónomos y las pymes desaparezcan“.

Fuente de la noticia: todotransporte.com