¿Quiénes Somos? Especialistas en el transporte

Comienzos

Los orígenes de Sertranin, se remontan al año 1996, cuando Francisco Javier Talavera, actual gerente y fundador, decidió emprender un pequeño negocio familiar dedicado al transporte de mercancías por carretera. En un principio, Sertranin, estaba formada por tres cabezas tractoras, enganchadas a tres remolques tautliner pertenecientes a una empresa dedicada al transporte internacional.
Superando las dificultades que conlleva emprender un nuevo negocio, al año siguiente, se adquirió la base logística y centro de operaciones, dedicado a almacenaje de mercancías, suministro y mantenimiento del parque de vehículos. Esta base logística se encuentra ubicada en Iniesta (Cuenca), zona estratégica por su cercanía a Valencia (120 Km.), Madrid (230 Km.) y Barcelona (450 Km.).
En el año 1998, su gerente y fundador decidió dar un giro estratégico a la compañía y centrar sus servicios en el transporte a granel a nivel nacional. Tras la introducción en este sector, Sertranin sufrió un aumento del nivel de ventas, lo cuál propicio un aumento del parque de vehículos.

Especialización

A partir del año 2003 comenzó la especializaciónen el transporte de bobinas de gran tonelaje, para así poder responder a las necesidades de nuestros principales clientes, valor siempre presente en Sertranin S.L. Por estas fechas esta joven compañía contaba con una flota de 35 vehículos entre propios y autónomos.

En el año 2005 el gerente apostó por introducirse en el transporte de chatarra. Tras varios años operando en este mercado, y contando en la actualidad con una importante parte de la flota de bañeras chatarreras, somos capaces de realizar cualquier tipo de operación en este sector con garantía de éxito. Nuestra experiencia en este sector está garantizada por la confianza de nuestros clientes.

A partir del año 2008 hemos conseguido especializarnos en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas, residuos peligrosos y no peligrosos, tanto a granel como de palets o Grgs. Contamos con todas las autorizaciones de transporte en todas las comunidades autónomas, así como la disposición de todos los conductores con carnet de mercancías peligrosas, dedicando una parte de la flota exclusivamente a este sector.

En el año 2011 se creó la empresa Logística Javier Talavera S.L para ampliar y mejorar nuestros servicios y cubrir todas las necesidades de nuestros partners en la cadena de suministro. Tras la creación de esta compañía dentro del grupo Sertranin, se han llevado a cabo proyectos logísticos de diferente índole solicitados por algunos clientes.

A través de esta nueva filial, llevamos a cabo procedimientos logísticos consistentes en el control del ciclo completo del producto de algunos de nuestros clientes. Este control se lleva a cabo desde la recogida de materia prima para su entrega en fábrica en ciclo continuo 24 horas los 365 días hasta la entrega del producto final. De este modo nuestros clientes pueden dedicar todos sus recursos disponibles a su negocio y, de esta manera, nosotros nos convertimos en su departamento logístico.

Actualidad

Actualmente, el Grupo Logístico Sertranin cuenta con una amplia flota, compuesta por más de 150 vehículos a su disposición y más de 180 profesionales a su servicio, así como una amplia oferta de servicios logísticos. Disponemos de una base logística en Iniesta (Cuenca) con 2000m2 cubiertos, a disposición de nuestros clientes, para cualquier tipo de almacenaje.

Contamos también con nuevas instalaciones en Minglanilla, (Cuenca), junto a la Autovía A-3, con un centro logístico de 1500 m2 y 5000 metros de aparcamiento.
Además hemos comenzado con dos nuevas áreas de negocio. Por un lado, la venta de combustible con una estación de servicio operativa las 24 hora los 365 días y por otro lado un lavadero público.

La última novedad en servicio que estamos ofreciendo a nuestros clientes es  la cobertura del ciclo completo de su producto, desde la recogida en campo con nuestra propia maquinaria, hasta la entrega del producto en las instalaciones de nuestro cliente de forma ininterrumpida durante la duración de la campaña. Tras el procesamiento de producto por parte del cliente, recogemos producto final y lo entregamos en cliente final. ” Dejamos que nuestros clientes dediquen el 100 % de los recursos a su negocio, somos su propio almacén y departamento logístico”.